Aun no hemos terminado, tenemos muchos de que hablar y que mostrarles, ahora tenemos otro maravilloso tema.
Cuando se habla de ángulos no te imaginas lo presentes que están en la vida cotidiana, solo crees que en clases de matemáticas vas a conocer de ellos. Si ves con determinada atención verás que en tu propio hogar encontrarás muchos de ellos en la infraestructura, hasta con tu cuerpo puedes generar un ángulo al levantar el brazo puedes formar desde ángulos agudo, recto, obtuso hasta el llano.
En el Instituto Tecnológico de Costa Rica podemos encontrar muchos de ellos en la infraestructura, por ejemplo: en el nuevo edificio D3 nos encontramos con ángulos en todos lugares y como es un edificio de 4 pisos se denotan con facilidad.
En las puertas de este edificio además de los ángulos rectos que se forman en el marco de dicha puerta también se observan cuando se abre o se cierra la puerta un sujetador que forma ángulos de distintos tamaños dependiendo del movimiento que suceda con este.
Pero lo que más notaras cuando se deba subir por las gradas, la cantidad de ángulos que se forman tanto en cada grada como en las ventanas, pared, techo y sobre todo que es lo más resalta, las barandas en las que uno se sostiene, se denotan distintos ángulos con cada vuelta que den.
¿Lo notaste?
Los ángulos si son parte de la vida cotidiana y si no lo crees, te invito a que pongas más atención a tu alrededor y cuentes cuantos ángulos puedes observar.
¡Mucha suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario